ECONOMÍA

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

Rehabilitación de edificios, nuevas ayudas

Con la llegada de 72.000 millones de euros de los fondos europeos el Gobierno pagará hasta el 100% de las rehabilitaciones de edificios viviendas. Pretende conceder ayudas a los propietarios de entre el 35% y 100% del coste de las obras gracias al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española.

El plan consiste en;

Destinar 5.800 millones de euros a diferentes programas de rehabilitación.

  • Cuya distribución será la siguiente:

 Un 70% del montante irá destinado a viviendas y un 30% para rehabilitar edificios públicos a partes iguales entre Estado, Comunidades autónomas y Ayuntamientos.

Dicho plan está dividido en tres líneas:

  • Plan de Rehabilitación Energética de Edificios (PREE) con un presupuesto de 300 millones de euros y cuya finalización seria a finales de este año. Contempla desde el 35 hasta el 70% en función del coste y ahorro energético.
  • Rehabilitación de vivienda en población de menos de 5.000 habitantes este plan permitirá cometer obras en barrios enteros. Estas ayudas pueden llegar hasta el 100% del coste de los trabajos siempre que vaya dirigido a zonas urbanas con perfiles de exclusión social y no haya otra posibilidad de financiación.
  • Para ejecutar las reformas las empresas constructoras, energéticas bancos han de estar asociados con los que tramitan los proyectos.

Mas info: https://www.inmonews.es/rehabilitacion-edificios-ayudas/